Acondicionadores Electrónicos de Línea -VOLTAJES CRITICOS

RANGOS DE REGULACION VOGAR®

RANGO AMPLIO:

LINEA LAN RA (rango amplio) es ideal para cualquier carga, donde se presenten variaciones CRITICAS de voltaje ya sea en ALTO o BAJO VOLTAJE.

Rango de entrada:
+/-30%
(84 a 156 V)
y una salida regulada del +/- 5%
(114 a 126 V) del voltaje nominal
(120 volts)
Tensión Nominal: 120 VCA Rms.
(1 Fase + Neutro + TF)

Tensión / Voltaje
de ENTRADA

+/- 30%

84 a 156 V

Rango permisible antes de Desconexion Automatica por voltaje peligroso.

Tensión / Voltaje
de SALIDA

+/- 5%

114 a 126 V

La LINEA LAN RA está enfocada para solucionar variaciones de voltaje extremas como las que se pueden presentar en sitios alejados como pueblos o colonias rurales o sitios de telecomunicación, donde se pueden presentar voltajes altos en tiempos de secas o voltajes muy bajos originados por caídas de voltaje por distancia.

Así también pueden existir cargas momentáneas como mercados, tianguis o inclusive ferias donde los usuarios se conectan a las líneas de alimentacion (directamente del "poste") provocando variaciones extremas de voltaje.

RANGO AMPLIO ALTO:

LINEA LAN-RAA (rango amplio alto) es ideal para proteger cualquier carga, donde de se presenten ALTOS voltajes momentáneos o sostenidos en la línea eléctrica.

Su ventana de regulación de entrada maneja desde un +25% (150 V.)
hasta un -15% (102 V.)
del voltaje nominal de entrada (120 V.), entregando un voltaje regulado de salida del +/- 5% (114/126 V.)

La LINEA LAN-RAA se puede utilizar donde persistan voltajes altos, ejemplo de ello son zonas industriales en las que en fin de semana algunas de las fabricas paran producción, provocando un alza de voltaje que se ve reflejada en las líneas de alimentación de media tensión.

Otro ejemplo es el caso de fraccionamientos habitacionales donde se alimentan con pequeñas subestaciones -cada determinada zona o distancia- y al existir pocos usuarios el voltaje generalmente es alto (132 a 138 volts) provocando sobrecalentamiento y daños en los aislamientos de todo equipo eléctrico.

También se presentan voltajes altos cuando se instalan transformadores de fase partida o tipo unicornio, donde los voltajes se suman directamente, por ejemplo:

voltaje entre neutro y fase 1 de 120 volts
voltaje neutro y fase 2 de 120 volts
el voltaje que tendremos entre fases será de 240V

o inclusive si se tiene
127 volts entre fase 1 y neutro
127 volts entre fase 2 y neutro
el voltaje resultante entre fases será de 254V, voltaje muy alto para una carga que trabaja a 220V.

RANGO AMPLIO BAJO:

La LINEA LAN-RAB (rango amplio bajo) es ideal para proteger cualquier tipo de carga donde se presenten caídas de tensión o existan voltajes BAJOS críticos de manera provisional o permanentes.

Ofrece una ventana de regulación de entrada desde un -25% (90 V)
hasta un  +15% (138 V) del voltaje nominal (120V) entregando un voltaje regulado de salida de +/- 5% del voltaje nominal.

La línea RAB se puede emplear donde existan voltajes bajos momentáneos o permanentes provocados por conexión o arranques de máquinas con un alto consumo.

En algunas industrias el consumo y el aumento de carga no planeado provocan que el transformador se sature y entregue voltajes bajos que oscilan entre 110 volts a 95 volts, provocando un mayor consumo de energía que se refleja en el pago de tarifas de energía eléctrica.

El voltaje bajo también se presenta cuando existe una saturación del transformador de alimentación provocada por un alto crecimiento de la carga, donde es normal un voltaje de 100 volts y en horas pico se pueden presentar voltajes hasta de 90 volts.

Estos voltajes bajos, provocan mal funcionamiento y un desgaste prematuro en los equipos e incluso se accionan protecciones como fusibles o interruptores termo-magnéticos.

Capacidades Rangos Amplios:

MONOFASICA:

se fabrican en capacidades de 1 hasta 15 kVA
es ideal para proteger cargas industriales, comerciales y residenciales
que trabajen a 120V.

BIFASICA:

se fabrican en capacidades de 2 hasta 30 kVA
es ideal para equipos que trabajen a 220 V a 2 fases.

TRIFASICA:

se fabrican en capacidades de 3 KVA hasta 45 KVA

Cualquier Duda o Información adicional que requiera con gusto le atendemos: